viernes, 13 de noviembre de 2015

TEQUILA CENTENARIO



HISTORIA

Los inicios de la Casa José Cuervo datan del siglo XVIII. En 1795 Carlos IV expide la primera licencia a José María Guadalupe Cuervo para la producción de “vino de mezcal”. Con sus terrenos en la región de tequila se funda la fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de toda América Latina. Rápidamente sus productos se distribuyeron por toda la república mexicana y a finales del siglo XIX se exportaban a Estados Unidos y América del Sur. Además de fabricar el tradicional tequila José Cuervo, la fábrica tiene entre sus productos el Tequila Centenario. Este tequila cuenta con tres variedades que son un deleite para el paladar más exigente. Están el Centenario Plata, Centenario Reposado, Centenario Reposado Rosangel, Gran Centenario Añejo y su exclusivo Centenario Leyenda Extra Añejo sin mencionar que hace poco lazaron un nuevo tequila llamado Centenario Azul Reposado. Ya sea que lo quiera para hacer un regalo o para su propio consumo podrá encontrarlo en una gran variedad de presentaciones. La más económica es la de 50 mililitros, en los tequilas Plata, Reposado y Gran Centenario Añejo. En su presentación de 695 mililitros exclusiva del Gran Centenario Añejo. El Plata, el Reposado y el Azul Reposado vienen en presentaciones de 700 mililitros y el imperdible Leyenda Extra añejo, así como el Reposado Rosangel en 750 mililitros. Sus presentaciones más grandes son de 950 mililitros para el Azul Reposado y de 3000 mililitros para el Gran Centenario Añejo, Reposado y Plata.
                               


                                                              Tequila Centenario 

El Gran Centenario Reposado es un tequila tipo reposado o aged, como su propio nombre indica, perteneciente a la serie de los tequilas Gran Centenario de la casa José Cuervo.
Este tequila se elabora con agave azul 100 %, con 10 años de edad, y se envejece durante un mínimo de 6 meses y un máximo de 1 año en barricas de roble.
Gran Centenario Reposado tanto en la nariz como en el paladar resulta suave y sutilmente dulce, con notas a vainilla y clavos.
Este Gran Centenario Reposado de la casa José Cuervo se presenta en una estilosa botella, con relieves en vertical, y una etiqueta en tonos dorados y burdeos. Tiene una graduación alcohólica del 35 % y la botella una capacidad de 70 centilitros. 
 

                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario