sábado, 17 de octubre de 2015

CERVEZA PACIFICO

cerveza pacifico

 La cerveza Pacífico, originaria de Mazatlán, Sinaloa, ha sido considerada como la número uno en el Top Ten de las mejores cervezas en el mundo.
En el año 1900, abrió la primera fábrica de cerveza fue fundada por alemanes exiliados que radicaban en esta ciudad y la vendieron a Luis Fuente villa, adquiriéndola Grupo Modelo en 1954, hoy en día produce 15 millones de litros. 

La cerveza Pacífico, el referente de Mazatlán en la región y en el País, se prepara para una mayor expansión en el mercado mundial. 

Pacífico es la marca líder de Grupo Modelo en el noroeste del país y tiene sus raíces en Mazatlán y se exporta a estados de la costa oeste y sur de los Estados Unidos desde 1985. Actualmente ocupa el decimoquinto lugar en las preferencias de cerveza importada en Estados Unidos.

Para este año, la apuesta es hacia el mercado extranjero y para ello están por abrir en Piedras Negras, Coahuila, una de las plantas más modernas de Latinoamérica, que producirá 10 millones de litros de cerveza y la mayor parte será exportada. 
El Grupo Modelo cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad de producción de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza y entre sus marcas destacan Corona Extra, la de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. 

Fin The Best, la firma más respetada en ratings de diversos productos, indicó que la cerveza Pacífico está por arriba de otras como Ballantine XXX Ale y Michelob Ultra, de Estados Unidos; Águila, de Colombia; y Smithwick’s Ale, de Irlanda.

Con esto queda demostrada la valía que tienen los productos mexicanos como Pacífico, de la empresa Grupo Modelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario