sábado, 10 de octubre de 2015

CERVEZA TECATE







Historia

 Todo inició en 1944 cuando el Sr. Alberto Aldrete tomó un viejo edificio construido en 1929, que había sido una fábrica de aceite y lo convirtió en una cervecería, tomando el nombre de la localidad que la viera nacer. Poco después en 1954, la Cervecería Tecate fue vendida al Grupo Cervecero Cuauhtémoc, originario de Monterrey, Nuevo León. Llegando a formar parte del grupo cervecero más grande e importante del país. 

Actualmente

Actualmente la cervecería Tecate es un sitio histórico, que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones donde se puede observar, el museo de la cerveza y conocer los procesos de producción. Esta planta produce 20 millones de litros de cerveza al mes, es impresionante como se producen 4,000 botes de cerveza por minuto. Es una marca que se caracteriza por la innovación en sus empaques; fue la primera cerveza en lata en México, y hoy es la marca insignia de Cuauhtémoc Moctezuma.


Exportación
 
Estados Unidos es el mayor mercado para la cerveza mexicana fuera de México. Según la Asociación Nacional de la Cerveza de Estados Unidos el gusto estadounidense por la cerveza mexicana no sólo ha crecido, sino que ha rebasado a las cerveceras competidoras de otras naciones, varias de ellas siendo potencias mundiales de cerveza como Alemania, Bélgica, Holanda, República Checa y Austria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario