viernes, 30 de octubre de 2015

TEQUILA SAUZA 

Don Cenobio Sauza  30 de octubre de 1842 – 15 de febrero de 1909.
Conocido como el "Padre del Tequila", fue uno de los primeros y más duraderos empresarios destiladores del aguardiente conocido como tequila, fundador deTequila Sauza y de la destilería "La Perseverancia", en 1873.

Sus productos incluyen:Tres Generaciones, Hornitos, Sauza, Conmemorativo.
Con la llegada del ferrocarril a Tequila, el negocio de Sauza aumentó y en 1889 compró la destilería "La Gallardeña" de Lázaro Gallardo. Ese mismo año compró también la Hacienda de San Martín de las Cañas de Vicente Orendain. Ésta se convirtió en la sede de Sauza y era conocida simplemente como La Hacienda. Cenobio plantó más de 2 millones de agave y empezó a producir unos 800 barriles de tequila al año en La Hacienda. Compró y vendió trece destilerías más y numerosos campos de agave, siempre trabajando por lo menos tres destilerías a la vez para seguir siendo el líder en la producción y venta del tequila.



Cenobio comenzó a exportar vino mezcal de Tequila a otras partes del país. En 1870, no contento con solo vender, Sauza arrenda "La Gallardeña", destilería de Lázaro Gallardo.
Gracias a las ganancias obtenidas, el 1 de septiembre de 1873, compra la fábrica "La Antigua Cruz" (la más antigua destilería de tequila registrada, fundada en 1805 por José María Castañeda) de Don Félix López por 5.000 pesos y la rebautiza con el nombre de   "La Perseverancia".
Ese mismo año, Sauza realiza la primera exportación de tequila a los Estados Unidos cuando cruzó a través de la frontera en Paso del Norte con tres barricas y seis jarras de su vino de mezcal. Este fue el comienzo de la exportación de tequila.

Las ofertas de Sauza han tenido un éxito modesto en las competiciones internacionales notas espirituales. Su mejor actuación fue por su tequila Reposado Hacienda, que obtuvo una calificación de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2006. Su tequila oro extra no se ha realizado particularmente bien, ganando sólo un bronce en el San Francisco World Spirits Competition 2007 y marcando un 81 desde el Beverage Testing Institute en el mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario