martes, 6 de octubre de 2015

CERVEZAS  ESXPORTADAS POR MEXICO
En el 2014 prácticamente una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue de origen mexicano.

México exportó cervezas por 2,411 millones de dólares en el 2014, un alza interanual de 9%, consolidándose como el líder en las ventas externas de este producto a nivel mundial por sexto año consecutivo.
Casi una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo (17.9%) es de origen mexicano, con marcas reconocidas internacionalmente como Corona Extra, Modelo, Sol y Tecate.




CERVEZAS EXPORTADAS
Corona Extra

Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown. Es una cerveza tipo Pilsner de 4.5º de alcohol. Corona Extra se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse.

Modelo Especial

Modelo Especial, es una marca premium producida por Grupo Modelo que es líder entre las cervezas en lata en México y ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos. Es una cerveza tipo American pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen, con 4.5º de alcohol.
En 2010 se cambió su imagen. Esencialmente, a la etiqueta de Modelo Especial se le agregó su fecha de creación 1925, se rediseñaron los emblemáticos leones y se estilizó la palabra "Especial". En 2014 la esta cerveza volvió a renovar su imagen con el mismo sabor pero con una botella más sofisticada. Así, la nueva imagen de Modelo Especial refleja el orgullo que la distingue por su gran calidad, el reconocimiento a una trayectoria de 90 años y una tradición de gran sabor y cuerpo.

Corona Light

Corona Light es la primera cerveza de tipo American Lite que produjo Grupo Modelo. Es una cerveza ligera que desconecta del estrés cotidiano y da una sensación ligera, sin remordimientos y sin pesadez.

Corona Light se fabricó por primera vez en México en 2007. Contiene aproximadamente 30% menos calorías que Corona Extra y 3.9º de alcohol.
Negra Modelo

Negra Modelo, mejor conocida como "La crema de la cerveza", es una cerveza tipo Munich con 5.3º de alcohol que ofrece un sabor equilibrado y un delicado aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo.

Hoy ocupa el primer lugar en ventas entre cervezas oscuras en México. Esta cerveza va acompañada de un brillante color ámbar profundo, que se engalana con una abundante, blanca y compacta espuma; es la cerveza ideal para ocasiones especiales por su sabor único.

Negra Modelo se introdujo en México en 1925 como la cerveza oscura que llevaba el nombre Modelo, para comenzar su gran tradición. En 2014 cambió su imagen a una botella de más sofisticada pero con el mismo contenido, bajo el slogan “Nueva imagen, misma Negra”.

Victoria

Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo. Es una cerveza de tipo Viena con 4.5º de alcohol cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que se equilibra su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de cien años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

Victoria fue producida originalmente por la Compañía Cervecera Toluca y México, que fue adquirida por Grupo Modelo en 1935. Comenzó a exportarse a Estados Unidos en 2010.
Montejo

Montejo, originaria de Mérida, es una cerveza tipo American Pilsner con 4.5º de alcohol que se caracteriza por su sabor ligero y excelente aroma.
Es una marca regional, cuya tradición en el sureste de México comenzó con su lanzamiento en 1960 con motivo del 60 aniversario de Cervecería Yucateca.
Grupo Modelo adquirió esta marca en 1979 y en 1999 cambió de imagen para darle un toque fresco y actual.


Pacífico
Pacífico es una cerveza de gran tradición y la marca líder de Grupo Modelo en el noroeste del país. Es una cerveza clara, de sabor ligero muy refrescante, de tipo Pilsner, con 4.5º de alcohol.

Pacífico tiene sus raíces en Mazatlán y se exporta a estados de la costa oeste y sur de los Estados Unidos desde 1985, con muy buenos resultados. Actualmente ocupa el decimoquinto lugar en las preferencias de cerveza importada en Estados Unidos.

Es la marca ideal para quienes gustan de disfrutar el sabor verdadero de la cerveza en compañía de la familia y los amigos, por lo cual hoy hay un "estilo de vida pacífico".

La cerveza Pacífico nació a principios del siglo XX y se produce principalmente en las instalaciones de la Cervecería del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

TECATE



EL total de la cerveza Tecate rondan  los 30 millones de hectolitros anuales lo que significa que 15 millones son exportados a otros países principalmente Estados Unidos


SOL


Cerveza Sol es una cerveza mexicana del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de características clara del tipo lager, poco amarga con un grado alcohólico de 4.2% y 129 calorías, desarrollada en la ciudad de México por la extinta cervecera El salto del Agua. Su sabor y el significado universal de su nombre, le han permitido incursionar en más de 50 países de América Latina, Europa, Asia, el Medio Oriente y Sudamérica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario