viernes, 23 de octubre de 2015

TEQUILA "DON JULIO"


 


En el año de 1942 cuando Don Julio González inició su camino por el mundo del tequila. El entusiasmo que sintió desde siempre por el cultivo del agave y su proceso de destilación pronto lo llevó a establecer su destilería La Primavera, en la que durante casi cuatro décadas trabajó en perfeccionar el proceso de producción, experimentó con el uso del agave más maduro y con el de otras partes de la planta, sin tener un propósito mayor que el de seguir su pasión y conocer más sobre una bebida tan emblemática nacida en su propia tierra.

Con más de 70 años de tradición, Don Julio es un tequila hecho 100% de agave azul que se distingue por su sabor único, calidad y proceso artesana; E
s uno de los tequilas más deseados en México y a nivel internacional.


El proceso para crear Tequila Don Julio es tan único como el tequila mismo. Desde el cultivo de la planta de agave, hasta las barricas de roble blanco americano en las cuales es añejado, la creación de Don Julio es un proceso que requiere de las habilidosas y experimentadas manos de artesanos para hacer posible este destilado.


 Hoy esta casa tequilera cuyos campos están ubicados alrededor del pequeño poblado de Atotonilco, en Jalisco, produce cinco variedades de tequila con distintos sabores debido a su añejamiento: el Blanco (de sabor ligeramente dulce) se embotella inmediatamente después de su destilado, el Reposado (suave y sedoso) se añeja durante ocho meses, el Añejo (robusto y sutilmente condimentado) aproximadamente 18 meses, el 1942 (suave y vainillado) al menos dos años y medio, y el añejamiento del Real (de sabor dulce) va de tres a cinco años. El reconocimiento nacional e internacional de Tequila Don Julio se debe, en gran medida, a la pasión que ha puesto por llevar el tequila de la mesa mexicana al mundo entero.


El espíritu y la fortaleza de nuestra historia se reflejan en tequila Don Julio, emblemática bebida nacional, acuñada por artesanos mexicanos, símbolo de entereza, trabajo, esfuerzo, refinamiento y distinción, características indiscutibles de México. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario