CERVEZA SOL
Cerveza Sol es una cerveza mexicana del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de características clara del tipo lager, poco amarga con un
grado alcohólico de 4.2% y 129 calorías, desarrollada en la ciudad de México
por la extinta cervecera El salto del Agua. Su sabor y el significado universal
de su nombre, le han permitido incursionar en más de 50 países de América
Latina, Europa, Asia, el Medio Oriente y Sudamérica.
Creación del nombre
La
leyenda acerca como surge el nombre de esta cerveza según una mañana de1899, en el interior de
una pequeña fábrica de cerveza cerca de la ciudad de México llamada "El
Salto del Agua", tras elaborar algunas formulaciones, un maestro cervecero
alemán observó un rayo de sol cayendo sobre la olla de cocimiento; el fenómeno
llamó su atención, y en honor a esa experiencia, a su nueva cerveza la bautizó
como "El Sol".
Historia
En 1912, Cervecería Moctezuma
adquiere "El Salto del Agua" con ello el nombre de la cerveza, y para 1924, "El Sol",
con su diseño original, se transforma en Cerveza Sol y comienza su expansión en
la zona central del país, se popularizó en estados como Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca etc.
Tras la fusión con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sol inició una campaña
mercadotécnica, en 1980 con la que se inicia su exportación a países de Europa,
destacando Reino Unido y Alemania por
su aceptación a la marca.
Con la intención de
darla a conocer no sólo en México, sino en el resto del mundo, en 1993
comienzan a extenderse bajo el eslogan “sé claro”, con el que se adentran
incluso al mundo del futbol, patrocinando a importantes clubes de la primera
división como León, Club América, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Cumpliéndose el
objetivo de 1995 a 1997, Sol estaba presente
en el 90% de México con diversas presentaciones acorde a sus mercados. En 1999
utilizando el eslogan “el futbol nos une”, ya patrocinaba a 15 equipos de
primera y segunda división. Sol continuó
con su proceso de internacionalización, llegando a más de 50 países.
Queriendo renovarse y
presentar nuevos productos, en 2008 presentaron a los consumidores la Cerveza Sol Sal y limón, y junto con Grupo
Peñafiel, en 2011 presentaron Sol
Clamato ,
una combinación de la cerveza con jugo Clamato, ideal para los climas
tropicales; en ese mismo año se presenta el nuevo eslogan “La vida es fresca”. Cerveza Sol fue el patrocinador de la selección mexicana durante el mundial
de Sudáfrica 2010 y tras
la fusión de Cuauhtémoc-Moctezuma y Heineken en
2009, presenta una renovación en su imagen y envases en 2012
EXPORTACIONES
El significado universal
de su nombre le han permitido incursionar en más de 50 países de América
Latina, Europa, Asia, el Medio Oriente y Sudamérica.
·
Argentina
·
Canadá
·
Estados Unidos de América
·
Guatemala
·
Belice
·
Costa Rica
·
Honduras
·
El Salvador
·
Panamá
·
Islas Vírgenes Británicas
·
Haití
·
Aruba
·
Islas
Bermudas
·
Islas
Caimán
·
Puerto Rico
·
Ecuador
·
Colombia
·
Brasil
·
Uruguay
·
Chile
·
Islandia
·
Reino Unido
·
Noruega
·
Finlandia
·
Suecia
·
Holanda
|
·
Francia
·
Italia
·
Suiza
·
Serbia
·
Montenegro
·
Croacia
·
Grecia
·
Chipre
·
Alemania
·
Eslovenia
·
Republica
Checa
·
Rusia
·
Catar
·
Omán
·
Emiratos Árabes Unidos
·
Israel
·
Bahréin
·
China
·
Japón
·
Singapur
·
Vietnam
·
Camboya
·
Hong Kong
·
Australia
·
Nueva
Zelanda
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario