viernes, 25 de septiembre de 2015



CERVEZA SOL

Cerveza Sol es una cerveza mexicana del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de características clara del tipo lager, poco amarga con un grado alcohólico de 4.2% y 129 calorías, desarrollada en la ciudad de México por la extinta cervecera El salto del Agua. Su sabor y el significado universal de su nombre, le han permitido incursionar en más de 50 países de América Latina, Europa, Asia, el Medio Oriente y Sudamérica.

Creación del nombre
La leyenda acerca como surge el nombre de esta cerveza según una mañana de1899, en el interior de una pequeña fábrica de cerveza cerca de la ciudad de México llamada "El Salto del Agua", tras elaborar algunas formulaciones, un maestro cervecero alemán observó un rayo de sol cayendo sobre la olla de cocimiento; el fenómeno llamó su atención, y en honor a esa experiencia, a su nueva cerveza la bautizó como "El Sol".





                                                
Historia
En 1912, Cervecería Moctezuma adquiere "El Salto del Agua" con ello el nombre de la cerveza, y para 1924, "El Sol", con su diseño original, se transforma en Cerveza Sol y comienza su expansión en la zona central del país, se popularizó en estados como Estado de MéxicoMorelosPueblaTlaxcalaHidalgoVeracruzOaxaca etc.
Tras la fusión con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sol inició una campaña mercadotécnica, en 1980 con la que se inicia su exportación a países de Europa, destacando Reino Unido y Alemania por su aceptación a la marca.
Con la intención de darla a conocer no sólo en México, sino en el resto del mundo, en 1993 comienzan a extenderse bajo el eslogan “sé claro”, con el que se adentran incluso al mundo del futbol, patrocinando a importantes clubes de la primera división como LeónClub AméricaCruz Azul y Chivas de Guadalajara. Cumpliéndose el objetivo de 1995 a 1997, Sol estaba presente en el 90% de México con diversas presentaciones acorde a sus mercados. En 1999 utilizando el eslogan “el futbol nos une”, ya patrocinaba a 15 equipos de primera y segunda división. Sol continuó con su proceso de internacionalización, llegando a más de 50 países.
Queriendo renovarse y presentar nuevos productos, en 2008 presentaron a los consumidores la Cerveza Sol Sal y limón, y junto con Grupo Peñafiel, en 2011 presentaron Sol Clamato , una combinación de la cerveza con jugo Clamato, ideal para los climas tropicales; en ese mismo año se presenta el nuevo eslogan “La vida es fresca”. Cerveza Sol fue el patrocinador de la selección mexicana durante el mundial de Sudáfrica 2010 y tras la fusión de Cuauhtémoc-Moctezuma y Heineken en 2009, presenta una renovación en su imagen y envases en 2012

EXPORTACIONES

El significado universal de su nombre le han permitido incursionar en más de 50 países de América Latina, Europa, Asia, el Medio Oriente y Sudamérica.
·         Argentina
·         Canadá
·         Estados Unidos de América
·         Guatemala
·         Belice
·         Costa Rica
·         Honduras
·         El Salvador
·         Panamá
·         Islas Vírgenes Británicas
·         Haití
·         Aruba
·         Islas Bermudas
·         Islas Caimán
·         Puerto Rico
·         Ecuador
·         Colombia
·         Brasil
·         Uruguay
·         Chile
·         Islandia
·         Reino Unido
·         Noruega
·         Finlandia
·         Suecia
·         Holanda
·         Francia
·         Italia
·         Suiza
·         Serbia
·         Montenegro
·         Croacia
·         Grecia
·         Chipre
·         Alemania
·         Eslovenia
·         Republica Checa
·         Rusia
·         Catar
·         Omán
·         Emiratos Árabes Unidos
·         Israel
·         Bahréin
·         China
·         Japón
·         Singapur
·         Vietnam
·         Camboya
·         Hong Kong
·         Australia
·         Nueva Zelanda





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario